¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu granja?, O, ¿Estás pensando en montar una pero quieres saber qué necesitas para que sea un negocio rentable? Entonces quédate porque en las siguientes líneas te damos las pautas que debes saber para que tu granja sea un proyecto rentable.

Y es que todo negocio se inicia con la finalidad de obtener la máxima rentabilidad. Aunque si bien es cierto que al principio de cualquier proyecto no se obtiene la rentabilidad deseada, y que hay que dejar pasar algo de tiempo para empezar a verla, comenzar con buen pie se torna esencial para ver resultados a medio y largo plazo.

Por otra parte, hay otros casos de empresas que llevan en el mercado varios años y no consiguen ser rentables. Si ocurre esto, lo que hay que hacer es replantear el negocio y analizar qué puntos se deben mejorar para empezar a dar un giro de 180º y ver los frutos del esfuerzo y de las inversiones realizadas.

Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para que una granja de cerdos de engorde sea rentable.

La importancia del modelo de integración porcina

Este modelo, que ofrecemos en Cincaporc, es eficaz y seguro. Porque gracias a él se consigue una producción de calidad, que es esencial para obtener una máxima rentabilidad.

Teniendo siempre presente el bienestar animal. Como no puede ser de otra manera.

¿Por qué se consigue la máxima rentabilidad con este modelo de granja de cerdos de engorde? Por varios aspectos. Entre ellos, porque cada granja cuenta con asesoramiento personalizado, de tal manera que consigue integrar en sus instalaciones mejoras continuas y los sistemas más avanzados.

Por otro lado, porque el granjero se sienta acompañado en todo momento. Desde el inicio de su proyecto, para el que se le ayuda a buscar financiación para poner en marcha la granja. Y durante toda la vida del proyecto, por ejemplo con el control de los procesos, soluciones para una granja con un alto nivel de eficiencia energética, y formación constante al integrado para en pro de un aumento de la rentabilidad.

Y aún hay más. Volviendo a la importante cuestión del bienestar animal, se toman medidas que también son decisivas a la hora de que el negocio sea rentable. Tales como el suministro de pienso y suplementos de la mejor calidad y adaptados a sus necesidades de crecimiento. La visita del veterinario para realizar controles sanitarios, y el control de las condiciones ambientales de las instalaciones.

A todo ello hay que sumar que este modelo de integración porcina tiene en cuenta también la selección genética. Un punto esencial para mejorar la calidad de la producción final.