En Cincaporc, siempre estamos comprometidos con el bienestar de nuestros animales.

Por ello, nos complace anunciar que hemos llevado a cabo un Curso de Cuidado Individual de Animales, impartido por la veterinaria Clara Farre, quien aporta su experiencia desde Zoetis.

Y a lo largo de estas líneas queremos compartir contigo, más en detalle, en qué consistió este magnífico curso de bienestar animal.

Cursos bienestar animal

Si te preguntas cómo son, y en qué consisten, los cursos de bienestar animal, esto es para ti. Te vamos a contar como fue nuestro curso en particular para que te hagas una idea de lo que podrás aprender si decides realizar uno.

El curso se dividió en dos grupos para garantizar la máxima participación y aprendizaje. El primero se llevó a cabo el 18 de octubre, y el segundo el 8 de noviembre. ¿Quiénes fueron los afortunados asistentes? Nuestros dedicados granjeros de transiciones integradas en Cincaporc.

El objetivo principal de esta formación es cultivar el compromiso del personal para tratar a nuestros animales de manera temprana y responsable.

Creemos firmemente que este enfoque facilitará la pronta recuperación de nuestros animales. Además, diagnosticar de forma temprana una enfermedad en los animales se traduce en una mejora de la productividad.

Estar al tanto de todo lo que ocurre en tu negocio es la mejor solución para mejorar los procesos, y con ello, la rentabilidad.

Después de completar el entrenamiento, nuestro personal de granja está equipado con la habilidad de clasificar fácilmente a cada animal según su estado de salud y actuar en consecuencia.

 

Aprende con nosotros cómo mejorar el cuidado animal

Si tienes una granja y quieres mejorar el cuidado de tus animales, no dudes en realizar un curso especializado con nosotros.

Te daremos la formación que necesitas para identificar y actuar, de forma eficaz, ante cualquier problema de salud de tus animales. Contar con este conocimiento no solo te ayudará a cuidar mejor de tus animales y asegurar su bienestar a lo largo de todas las etapas de su vida, sino también a conseguir un negocio más rentable y exitoso. Porque si los animales de tu granja están sanos, tu producción tendrá una mejor calidad.

Nuestro curso de bienestar animal proporciona a los trabajadores de las granjas de cerdos conocimientos actualizados sobre las mejores prácticas y métodos para asegurar un ambiente saludable y confortable para los animales. Esto no solo contribuye al cumplimiento de regulaciones, sino que también mejora la eficiencia operativa al reducir el estrés animal, promoviendo la salud y el bienestar de los cerdos, lo que puede resultar en una mayor productividad y calidad del producto final.

Bienestar animal en Granjas

Estamos emocionados por los cambios positivos que esta formación aportará a nuestra operación y, sobre todo, al bienestar en granjas.

En Cincaporc, continuamos avanzando hacia prácticas ganaderas cada vez más sostenibles y éticas. Gracias a todos los involucrados en este importante paso hacia un futuro más consciente y responsable.

¡Cuidando a nuestros animales, cuidamos de nuestro futuro!

 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta curso bienestar animal?

Si estás interesado en realizar un curso de bienestar animal contacta con nosotros. Te informaremos acerca del precio y resolveremos todas tus dudas.

Y es que el precio puede variar en función de las necesidades de cada negocio, así como de la cantidad de asistentes al curso, entre otros aspectos.

 

¿Qué es el curso de bienestar animal?

El curso de bienestar animal es una herramienta esencial para todo negocio ganadero. El conocimiento es poder, y este curso engloba las claves que necesitas saber para cuidar a tus animales día a día.

Es un programa educativo diseñado para proporcionar conocimientos y habilidades relacionadas con el cuidado ético y adecuado de los animales en las granjas. En este curso descubrirás la importancia de garantizar el bienestar físico y psicológico de los animales, promoviendo prácticas éticas y sostenibles.

Entre otros temas abordaremos el manejo seguro de los animales, la prevención y tratamiento de enfermedades, el enriquecimiento ambiental para estimular el comportamiento natural, y la aplicación de normativas y estándares éticos en la interacción con los animales.

 

¿Cómo obtener el carnet de transporte de animales vivos?

Para obtener el carnet de transporte de animales vivos se necesita disponer del certificado de competencia para el Bienestar Animal en el Transporte.

Hay que realizar un curso de bienestar animal, que proporcionará la formación necesaria para asegurar el bienestar de los animales vivos durante su transporte. Este curso es obligatorio siempre y cuando se vaya a realizar el transporte de animales con fines económicos, pues así lo estipula de legislación española y europea.

Invertir en conocimiento es asegurar el bienestar de tus animales. Nuestro curso de bienestar animal no solo enriquece tu comprensión sobre el trato ético a los animales, sino que también fortalece la base de prácticas responsables en granjas y explotaciones ganaderas.

Si quieres realizar un curso de bienestar animal contacta con nosotros y te informaremos.